
Como bien dicta el eslogan de Coolantro, “bar donde pasan cosas”, no hay una frase que mejor defina mi experiencia allí. Trato muy personalizado al cliente, a la vez que una decoración muy cuidada y artística; ya solo queda que la comida y la bebida hagan excepcional el momento.
Tienen una carta de cervezas y vinos bastante amplia, apostando por las bebidas de la tierra, añadiendo algunas que salen un poco de nuestra zona. La carta de platos viene en forma de cámara (se nota que le gusta la fotografía), con una imagen de cada cosa que ofrece, lo que hace que no haya lugar a la sorpresa.
Para beber me incliné por un vino rosado, Hiriart Lagrima, del que me sorpredió el intenso y atractivo color frambuesa, además de un aroma y sabor muy frutal con una leve acidez. Lo acompañé del Carpaccio de Gambón (aliñado con su propio coral, limón, AOVE y sal negra).

Y es que para un vino rosado, no hay mejor maridaje que el que deriva de sus pigmentos de color, que es lo que marca su estructura aromática, ya que suelen ser vinos muy jóvenes que han sufrido pocos procesos de transformación. Esta armonía fue fácil unirla al gambón y su coral, ricos en moléculas carotenoides rojizas, que crean una sinergia importante ya que son precursores de los mismos compuestos.
También se conoce que el gambón está dentro de los alimentos que se consideran con el sabor umami, que aparte de lo que aportan, amplifican otros sabores y aromas florales y frutales, que se encuentran en el aceite de oliva y en menor medida en el limón.
[…] Si vamos hacia algo distinto, un vino espumoso nunca nos va a fallar con entrantes de este tipo; pero a mi me gustaría resaltar el maridaje molecular de estos alimentos, al igual que el pulpo, con vinos rosados o vinos tintos muy jóvenes y afrutados, ya que comparten los mismos pigmentos de color, ricos en carotenoides, y que son precursores de multitud de compuestos aromáticos. Sobre esto ya hablé en esta experiencia. […]
Me gustaMe gusta
[…] En una de las visitas que se han hecho también hicimos una experiencia con un vino rosado. Para leerla pulse aquí. […]
Me gustaMe gusta
[…] ya comentamos la última vez que los visitamos, Coolantro es un “bar donde pasan cosas“. Y para no perder la […]
Me gustaMe gusta