curiosidades habla del silencio maridaje vino tinto

Vino habla del silencio

¿Quién de nosotros no ha probado o no ha oído nunca hablar de este vino? posiblemente sea uno de los más vendidos en España. y entonces, ¿qué curiosidades nos trae?

curiosidades habla del silencio maridaje vino tinto

Habla del silencio es un vino rojo cereza, muy muy fácil de beber, lo que lo hace accesible a todos los gustos. Aparte de los aromas a fruta que desprende, tiene sutiles notas balsámicas y de pimienta. En boca es sabroso y fresco, remarcando la fruta.

Pero, ¿qué lo hace tan especial? Pues entre tantas cosas que podríamos destacar, se produce a partir de tres uvas distintas: Syrah, Cabernet Sauvignon y Tempranillo, lo que le aporta una complejidad importante. Solo pasa por 6 meses en barrica de roble francés, que le deja esa huella especiada, principalmente por el eugenol; y evitando las lactonas que guían la senda del roble americano, coco, café o cacao.

Como maridaje, y para salirnos de la común recomendación de la carne; yo me iría hacia un sencillo plato de pasta a la pimienta con aceitunas negras (Syrah), con alguna guarnición de patatas y setas, que amplifiquen también el regaliz y la vainilla de las otras uvas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .