Desiderata doble malta y croquetas de cola de toro

No podía dejar de hablar de ellos, con quien me he criado en mis inicios en esta ciencia, y que han sido una de las fuentes de inspiración para empezar con este proyecto. Dentro de los 6 estilos de cerveza que producen, más otras cuantas que comercializan, decidí inclinarme por una experiencia con la Doble Malta, una de mis favoritas. Y no porque el resto no estén buenas…

Desiderata Doble Malta es una cerveza de color cobre, con un cuerpo alto y un grado alcohólico medio (6º) dentro del estilo. En nariz podemos encontrar los aromas típicos de la malta tostada: cereal, tofe o frutos secos. El lúpulo le aporta equilibrio, pero aromáticamente no juega un papel tan importante como en otras de sus cervezas. En boca podemos encontrar que es una cerveza contundente y envolvente, con los mismos aromas y sabores primarios pero con un final amargo y seco.

Como para cualquier cerveza tostada de alta fermentación, podemos encontrar moléculas del mismo universo que los vinos envejecidos en barrica de roble, entre ellas las familias de los compuestos fenólicos y las lactonas, al igual que cuando se prepara carne estofada. De ahí la elección que hicimos por las croquetas de cola de toro, que como toda carne de vacuno, la mayoría de componentes generadores de sabores se producen durante el cocinado.

Y para completar el maridaje, nada como amplificar todas estas huellas a tostado con una base de pan frito y salta tártara, dibujada con azúcar de caña, que finaliza la sinergia aromática, al compartir con la cebada caramelizada el maltol, con olor a azúcar quemado.

Una respuesta a “Desiderata doble malta y croquetas de cola de toro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .