cervezas de trigo witbier

Cervezas de trigo witbier

cervezas de trigo witbier

Cuando hablamos de cervezas de trigo uno suele pensar en las típicas paulaner, franziskaner y las cervezas alemanas de ese estilo. Pero Bélgica es la cuna de otra familia muy valorada en el sector.

Las Witbier son cervezas con menos cuerpo, que comparten con sus hermanas alemanas el carácter afrutado y la retención de espuma, debido a las proteínas que se pueden encontrar en el trigo.

Como diferencias, en las belgas, una buena parte del trigo se suele usar en crudo, es decir, sin maltear; lo que le da un mayor sabor a grano y una sequedad y acidez características. Son muy ligeras y refrescantes.

En el proceso de producción suelen estar aromatizadas también con piel de naranja amarga, semillas de cilantro y otra gran cantidad de especias; lo que ayuda a amplificar las notas cítricas y a flores de esta cerveza.

Como recomendación para el maridaje de las Witbier, algún entrante graso como los quesos de corteza florida tipo Camembert o Brie, o alguna ensalada más tropical con aguacate, naranja o mango. Si se acompaña de un plato principal, que sea de alguna carne blanca aromatizada a la naranja u otro cítrico, con cúrcuma, jengibre o semillas de cilantro.

Gracias a nuestros amigos de cerveza Desiderata por la colaboración.

2 respuestas a “Cervezas de trigo witbier

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .