consejos para elegir vino

3 consejos para elegir vino

En un bar o restaurante seguramente no tengamos tantos problemas puesto que podremos contar con la ayuda de un sumiller o un camarero. Pero cuando tenemos que elegir nosotros de una estantería surgen las dudas.

consejos para elegir vino

1- Etiqueta: Déjate llevar en los vinos blancos por los tonos festivos, algo llamativo pero con organización visual. En vinos tintos la elegancia y el no tener estridencias que intenten ocultar otras cosas de la etiqueta marca la diferencia.

2- Prueba: No te centres siempre en las mismas Denominaciones de Origen. Hay hasta 70 con sus características propias y con las que vamos a aprender mucho. Si aparte quieres empezar a catarlos y aprender no dudes en empezar por vinos menos alcohólicos y menos dulces, ya que se enmascaran los aromas.

3- Sencillez: No busques una mezcla excesivamente compleja de uvas creyéndote que va a ser mejor vino. Con 1 o 2 variedades vas a conseguir llegar a tener más recuerdos y poder distinguir en un futuro unas uvas de otras para conseguir un mayor criterio. Tampoco te inclines por vinos demasiado viejos, ya que en muchos casos no tienen porque ser mejores y te será más difícil apreciar las notas más sutiles de las uvas.

Pero sobre todo, recuerda que son consejos; posiblemente no será lo más acertado en algunos casos ni lo que muchos tendrán en cuenta para elegir el vino. Por ello, dejarse llevar por la intuición es siempre una buena opción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .