Maridaje de cerveza de trigo y tortilla de patatas

Maridaje cerveza de trigo y tortilla de patatas

Maridaje de cerveza de trigo y tortilla de patatas

Dentro de la cantidad de tipos que hay, la cerveza de trigo alemana es uno de los estilos más conocidos. Os traemos una de las mejores combinaciones para cervezas de trigo, muy sencilla, rápida de ejecutar y con un resultado exquisito. Qué mejor receta que una buena tortilla de patatas, uno de los clásicos de la gastronomía española. Para acompañar este plato estrella, hemos elegido una cerveza de trigo estilo “Weissbier de Baviera (Alemania). Hemos seleccionado la marca Erdinger, el fabricante de cervezas de trigo más grande del mundo, fundada en 1886.

Nos encontramos ante una cerveza de trigo pálida-dorada y refrescante, de alta carbonatación y muy efervescente, y final relativamente seco, con el aroma especiado a clavo y sabor frutal a platano característico de las cervezas de trigo producto de la levadura “Weizen Ale”. El trigo utilizado en la elaboración de este tipo de cervezas proporciona una sensación en boca cremosa, lechosa, y algo untuosa, esa sensación de adherencia al paladar, pero sin llegar a ser pesada, siendo una cerveza de trago fácil y muy refrescante debido a la elevada carbonatación.

Hoy nos hemos decantado por el maridaje por texturas. Los ingredientes principales de la tortilla, el huevo y la patata, comparten este carácter cremoso y sedoso con las cervezas de trigo. Además, el huevo proporciona una sensación grasa en boca, y la alta carbonatación de este tipo de cerveza ayuda a limpiarla del paladar, incrementando las ganas de seguir comiendo y bebiendo. En definitiva, la “weissbier” y la tortilla de patatas son un matrimonio perfecto. ¡Buen provecho!

Sobre el estilo “witbier” de cervezas de trigo ya hablamos aquí.

Este artículo ha sido una colaboración de Manuel Márquez Nogales; ciencia, gastronomía, cerveza y mundo. En los siguientes enlaces se pueden encontrar su perfil personal y profesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .