Hoy os he traído una selección, a mi gusto, de 5 vinos para el día a día que os podéis encontrar en el Mercadona. Posiblemente, ni sean los mejores, ni la mayoría elegiríamos los mismos. Lo que si espero es facilitarle la elección a aquellos dudosos que no sepan por cual decidirse cuando estén enfrente de la estantería de vinos.

The Guv´nor “el mandamás“: Vino joven, 100% tempranillo. Sobre todos notas a fruta madura. Lo más positivo, muy equilibrado y fácil de beber.
Abadía Mantrus: Nos vamos a un crianza, también 100% Tempranillo. Ya nos encontramos con un aroma más intensos y distintos grupos de sabores. Más complejo que el anterior.
Monte Ducay: Reserva, de las variedades Garnacha, Tempranillo y Cabernet Sauvignon. Bastante poderoso y amplio, que conjunta bien la madera y los frutos rojos.
Arribeño: Blanco, 100% Sauvignon Blanc. Vino bastante seco y cítrico. Para quien le gustan este tipo de vinos es una delicia. Hay que servirlo bastante frío para que destaque su acidez.
Pazo de Orantes: Blanco, 100% de mi querida variedad Albariño. Vino menos seco, con notas también cítricas, pero añadiendo más sabores a fruta que el anterior.
¡Si os dejáis llevar y compráis alguno de ellos comentad! Espero que os sirva.