que son las cervezas doble malta

¿qué son las cervezas doble malta?

No, las cervezas Doble Malta no llevan el doble de malta de cebada. Existe bastante discordia con esta denominación en el mundo cervecero; desde el pensamiento de lo anterior, pasando por los que consideran que es porque llevan más tipos de este cereal, hasta los que insisten en que es pura publicidad. Yo prefiero verlas como un estilo derivado de las Märzen alemanas, que no significa que sean lo mismo.

El origen de estas Märzen data de hace casi 200 años, cuando se empezó a producir en el mes de marzo una cerveza que maduraría en botella hasta la fiesta del Oktoberfest. El resultado de su importación en España ha sido un conjunto de estilos más robustos. Podríamos resumirlo en que Doble Malta quiere decir mayor cantidad de cebada, más alcohólicas y con carácter cereal.

Por lo general, son cervezas color cobre, con un cuerpo alto y bastante maltosas. Dentro de los recuerdos característicos podemos encontrar las galletas, los frutos secos o la canela. El lúpulo le va a aportar equilibrio pero no suele jugar un papel importante. En boca son contundentes y envolventes, y dependiendo del fabricante pueden tener un final más o menos amargo o seco.

Es una buena cerveza para acompañar guisos y estofados, debido a los aromas caramelizados y tostados que se desprenden al cocinar de esta manera, por generación de compuestos fenólicos y lactonas. También hacen buenas migas con los arroces, y en concreto es superlativa su unión con arroz al curry o risottos. Como gusto particular, una a media tarde con frutos secos para merendar.

Esta Doble Malta es parte de la gama de cervezas de Desiderata. Si quieres ver un ejemplo de maridaje de la doble malta pincha aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .