cata vinos enate

Cata de vinos enate

En los días difíciles que estamos pasando como país, es importante que todos colaboremos con las personas que más lo necesitan. La bodega Enate ha demostrado esa solidaridad organizando esta cata benéfica para recoger fondos para el banco de alimentos de Huesca, en colaboración con Somontano Social. Mil personas nos reunimos virtualmente para aportar nuestro granito de arena y disfrutar de los vinos y de esta experiencia. Los vinos que se cataron, muy recomendables todos, fueron:

Enate Gewürztraminer 2019: De una uva no tan conocida en España, pero a mi parecer de las que más potencial tiene. Sinfonía de notas florales y especiadas, de entre las que yo destacaría la miel. En boca es muy potente y duradero, con un final levemente amargo. Todo un acierto para aquel aficionado al mundo del vino que busque nuevas sensaciones.

Enate Gewürztraminer 2017: La misma uva pero de la añada del 2017. Ya se va notando un color más amarillento y menos cristalino, debido a la evolución del vino. También pierde un poco de los recuerdos a flores hacía unos más balsámicos. En boca posee algo menos de acidez pero es muy muy goloso.

Enate Cabernet Sauvignon 2019: Ellos mismos lo definen como “vino con alma de blanco y cuerpo de tinto”. Primera vez que pruebo un rosado de esta cepa, por lo que tampoco puedo hacer muchas comparaciones previas, pero me ha sorprendido gratamente. Muy afrutado en nariz y muy completo en boca, desde lo sabroso que es de entrada hasta la persistencia que tiene. Premiado en numerosas ocasiones.

Si tuviese que decantarme por alguno, cosa que no es fácil, sería el Gewürtraminer de 2017, aunque me hubiese gustado catarlo sin esa evolución. En definitiva, grandes vinos y grata experiencia por una buena causa. Repetiremos sin duda si se vuelve a realizar.

Una respuesta a “Cata de vinos enate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .