verdejo y rollitos de calabacín

Loess Verdejo y rollitos de calabacín en restaurante L´agustina

La vida es demasiado corta para tomar malos vinos. Así te reciben en este restaurante del Aljarafe sevillano, en concreto de Bormujos. Yo añadiría que es demasiado corta para no disfrutar de la comida. Pero seguro que cuando sales de este encantador local, sabes que ha merecido la pena. Comida deliciosa y trato especial completan la experiencia. Llevan poco tiempo abiertos y parece que llevasen años y años. Muy top.

El único fallo que le pude encontrar es que aún no tenían la carta de vinos, así que decidimos dejarnos aconsejar por la camarera, un encanto. El seleccionado fue este Loess 2019, 100% verdejo, que tiene algo de trabajo sobre lías sin perder en ningún momento esa sutileza característica de esta uva. En nariz encontramos notas tropicales y balsámicas acompañando a la fruta. En boca es bastante amplio, con una acidez importante pero integrada y un leve final amargo. Para acompañarlo, rollito de calabacín con gambas, puerro y cilantro, sobre una base de mango. También pedimos los rollitos de salmón y aguacate.

Para el maridaje, muchas veces es más importante observar el modo de preparación y los acompañantes que el mismo producto principal. En nuestro caso ha sido así. En todos los verdejos, ya sea en mayor o menor medida, podemos encontrar compuestos de la familia de los tioles (compuestos de azufre) y moléculas con aromas anisados y balsámicos.

Dentro de la familia tropical, podemos encontrar el mango, con esos mismos componentes. El cilantro esta dentro de las especial con recuerdos anisados y frescos y el vinagre de módena y el aguacate dentro de los balsámicos. Una combinación muy interesante y completa, que se multiplica con la atmósfera que se respira.

Otro maridaje con verdejo podéis encontrarlo aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .