
Hoy volvemos a traer un vino de nuestros amigos de bodega El Pujío, en este caso su blanco de 2019; 100% verdejo, crianza sobre lías y 12º de alcohol. Curioso ver como se adaptaba esta uva a las tierras cordobesas.
Sobre el vino, amarillo muy limpio con reflejos verdosos. En nariz presenta una intensidad media con muchísimos recuerdos tropicales (piña) y algunas notas herbáceas. En boca posee una grata amplitud, sin perder en ningún momento una buena acidez y el ligero amargor característico de la variedad. Sorprende una persistencia tan larga.
Para acompañarlo, filetito de merluza al horno en salsa verde (aceite, perejil y ajo) y un aliño de coliflor (tomate y cebolla). Sencillo pero espectacular.
Dentro de los dos perfiles en los que me gusta dividir los verdejos, las notas tropicales siempre es bueno acompañarlas de alimentos que contengan moléculas de la familia de los tioles, como la coliflor, la cebolla o el ajo. Además, la vertiente más anisada del vino se verá reforzada con una hierba como el perejil. Unión perfecta.
Hola, probé a hacer este maridaje y está de lujo. Buen post, sigue así. Un saludo
Me gustaMe gusta
Muchísimas gracias, alejandro.
Me gustaMe gusta